6.SIGNIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN- PROYECTOS LÚDICOS. 5oSEMESTRE

En el núcleo temático "Significación y comunicación>" se aportó la Lectura del capitulo 3.Concepción del lenguaje" que se encuentra en los lineamientos curriculares de lengua castellana, MEN, publicado por Mesa Redonda, 1998 Bogotá, Colombia- La lectura se hizo con estudiantes de V semestre del Programa de formación complementaria de la escuela Normal Superior Farallones de Cali. La interpretación de este texto se realizó, inicialmente, mediante resúmenes en prosa, asi: 1. Lectura global del texto (individual) 2. Revisión de los subtemas: 3.1.Lenguaje, significación, comunicación 3.2.Hacia la significación 3.3.Leer, escribir, hablar, escuchar. 3.4 Desarrollo de competencias (Grupalmente) Una vez aclarada la intención de la lectura y su organización, se tomó cada subtema para hacer resúmenes parciales sin perder la globalidad del texto. Cada estudiante debía leer su resumen y confrontar las interpretaciones con los compañeros y maestra: se daban explicaciones, acalaraciones, relectura...Los estudiantes tenían la posibilidad de reescribir su resumen teniendo en cuenta las aclaraciones que consideraran pertinentes. Al finalizar debín unirse con un a compañera y pasar el resumen de prosa a esquema mental, para ello se recomendó u8na herramienta llamada cacoo...otros lo presentaron en powerpoint y word... he aquí algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario